domingo, 2 de septiembre de 2012

Libro recomendado de la semana: un 2 de setiembre ...




...como hoy, pero de 1944, la niña judía Ana Frank, de 15 años de edad, es enviada al campo de concentración de Auschwitz donde moriría meses después de tifus.

Con el título de El diario de Ana Frank se conoce la edición de los diarios personales escritos por la niña (cuyo nombre completo era Anneliese Marie Frank) entre el 12 de junio del año 1942 y el 1 de agosto de 1944 en un total de tres cuadernos conservados a la actualidad, donde relata su historia como adolescente y los dos años que tuvo que ocultarse de los nazis, durante la Segunda Guerra Mundial.

Algunas frases de esta maravillosa obra, que podés solicitar en nuestra Biblioteca:

"Las personas libres jamás podrán concebir lo que los libros significan para quienes vivimos encerrados" (11 de julio de 1943)

 "Afuera no hay canto de pájaros y dentro un silencio sofocante se cierne sobre todos y todas las cosas, y parece arrastrarme hacia un abismo" (29 de octubre de 1943)

"Nunca creeré que los poderosos, los políticos y los capitalistas son los únicos responsables de la guerra. No, el hombre común y corriente, también se alegra de hacerla. Si así no fuera, hace tiempo que los pueblos se habrían rebelado" (3 de mayo de 1944)

"Llegará el día en que termine esta horrible guerra y volveremos a ser personas como los demás, y no solamente judíos" (11 de abril de 1944)


"Quiero que algo de mí perdure después de la muerte" (4 de abril de 1944)


Para seguir informándote:
http://www.youtube.com/watch?v=5Rv0TB4CevM&feature=endscreen&NR=1
http://es.wikipedia.org/wiki/Diario_de_Ana_Frank
http://www.filmaffinity.com/es/film674175.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario