miércoles, 16 de octubre de 2013

El libro recomendado del mes: "Aventuras y desventuras de Casiperro del Hambre" de Graciela Montes



La autora, en su dedicatoria: "Para Lázaro y para Pablos, maestros del hambre. Para la Buenita, la Orejona y sus infinitas camadas de cachorros pobres"

Una novela divertida, para todas las edades, que comienza así:

"Si mi madre hubiese tenido dos tetas más, mis desdichas - y también mis dichas, en fin, mis aventuras - no habrían siquiera comenzado. Y digo los - aunque no sólo habría bastado - porque he notado que las tetas vienen casi siempre de a dos. De a dos, o de a cuatro, o de a seis... o de a diez, como el caso de  mi madre. Nosotros fuimos once hermanos para diez tetas, y ahí estuvo el problema. Y yo, para colmo, que nací con hambre. Un hambre que ni se imaginan. Unas ganas de tragarme el mundo que ni les cuento".

El que habla así es el protagonista de la historia. Nos cuenta su vida, comenzando desde su más tierna infancia, narrando un sinfín de situaciones cotidianas que nos conmueven por su realismo.
 ¡Pedilo en la Biblioteca!


No hay comentarios:

Publicar un comentario