martes, 2 de abril de 2013

2 de abril: Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Monumento a los Veteranos y Caídos en Malvinas, en Ushuaia.


Guerras

 Mi abuelo, decía:

Que en un tiempo,
en un lugar,
unos hombres.

Y yo trataba de explicarle:            

Que no hay tiempo,
ni éste es lugar para cuentos
y que esos hombres están aquí.

Pero él, me seguía contando.

Que esos hombres cargaban armas,
que llegaron con malas intenciones
a matarle los hermanos.

Yo lo quise cortar diciéndole:

Que hay que irse,
que esos hombres vuelven.
No me entiende, abuelo?

Y el continuaba:

Que a la abuela,
a los vecinos y a sus hijos,
esos hombres, los mataron!

No siga, abuelo.
Quise secarle las lágrimas y él...

Después nos embarcamos
dejando la casa, la tierra…

Eso mismo, abuelo, hay que irse.
¿No oye los estruendos?

-¿Qué ruidos son esos, hijo?

Los de la guerra, abuelo.

¿La guerra...? La guerra
había terminado entonces,
al poco tiempo que inmigramos.

¡Eso mismo abuelo, hay que emigrar
de nuevo! Esta es otra guerra,
¿me entiende, o no?

Sí, sí, los Moros, otra vez.

No, no son los Moros, abuelo.
¡Son los Ingleses!

¡Que nos devuelvan Gibraltar,
esos usurpadores!

¡Que estamos en Argentina, abuelo,
no en España!

¿Y qué quieren?

¡Quieren las Malvinas, abuelo!

Pero las Malvinas
¿no son Argentinas?



Para seguir leyendo: http://www.elhistoriador.com.ar/infografias/2_de_abril/#/antecedentes/antecedentes1/

1 comentario: