sábado, 21 de abril de 2012

23 de abril: Dia Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Al celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, la UNESCO tiene por objetivo promover la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor.
El 23 de abril es una fecha simbólica para el mundo de la literatura. En ese día, en 1616, murió Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el poeta Garcilaso de la Vega, El Inca. El 23 de abril es también la fecha de nacimiento de otros prominentes autores, como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.


 
La traducción es el primer paso hacia el acercamiento de los pueblos; es también una experiencia de “desensimismamiento” que enseña la diversidad y el diálogo. La traducción es uno de los motores de nuestra diversidad creadora que enriquece cada idioma al ponerlo en contacto con todos los demás. 

Es por este motivo por el que la UNESCO eligió esta fecha durante su Conferencia General para rendir homenaje al libro y a los autores, animando a todo el mundo, y en especial a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a respetar la insustituible contribución de los autores al progreso social y cultural.

1 comentario:

  1. Leer es vincularnos con las sensaciones...,sentir un frió mortecino a la luz de un viejo candil y soñar con la flama y las sombras burlonas con alma de arrabal que impactan en nuestras almas y difuminan nuestros despertares.Proyectaron a un futuro venturoso y bucear en un pasado funesto donde nuestros recuerdos nos llevan a enfrentar nuestros miedos más recónditos.

    ResponderEliminar